Kobe Bryant

MAMBA 4 LIFE

El 26 de enero, tuvimos que despedirnos de Kobe Bryant. La leyenda del baloncesto murió este domingo en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas que también murieron, incluida su hija Gianna, de 13 años. En un homenaje a una de las mejores estrellas de la historia del deporte, echamos un vistazo a su increíble carrera.

Kobe Bryant nació en los Estados Unidos en 1978, pero fue en Italia donde se interesó por el baloncesto. Vivió en el país europeo durante algunos años, hasta que su familia regresó a los Estados Unidos. Para entonces, su talento ya era evidente, con estadísticas que hablaban por sí mismas: un promedio de 30.9 puntos, 12 rebotes y 6.5 asistencias. En su primer equipo en Filadelfia, el ACES, comenzó a sobresalir cubriendo todas las posiciones en la cancha, convirtiéndose en el máximo anotador y superando a los que se consideraban los mejores hasta entonces. Cuando terminó la escuela secundaria, decidió saltarse la universidad para seguir una carrera profesional de baloncesto. Kobe Bryant hizo el draft de la NBA. Seleccionado inicialmente por los Charlotte Hornets, el jugador pronto solicitaría ser transferido a los Lakers. Entonces lo hizo.

En su primera temporada con el equipo en Los Ángeles, Bryant ya demostró estar muy por encima de cualquier expectativa. En 2010, el equipo extendió su contrato y repitió la estrategia en 2013. Kobe Bryant terminaría jugando para los Lakers desde 1996 hasta 2016, cuando anunció su retiro, pasando casi toda su carrera en el equipo. Tiempo más que suficiente para acumular una ambiciosa lista de premios y resultados inmejorables. Ganó el Campeonato de la NBA cinco veces, en las temporadas 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010; fue finalista en las temporadas 2004 y 2008 y ganó cinco anillos de campeonato de la NBA, uno menos que Michael Jordan. Es el máximo anotador en dos ocasiones, 18 apariciones en el All-Star, 1 MVP de la temporada regular, 2 MVP de las Finales de la NBA y 4 MVP del All-Star. Sus logros son infinitos

NBA




También conocido como Black Mamba, Bryant ha sido sin duda uno de los jugadores mas completos de la historia de la nba. Siempre frustrado por una comparación constante con Shaquille O’Neal, el estadounidense formó el tándem perfecto con el jugador español Pau Gasol, con quien ganó dos de los anillos para los Lakers en 2009 y 2010. Seis años después, debido a las lesiones cada vez más persistentes. , Kobe Bryant entendió que era hora de dejar su lugar para dar paso a la próxima leyenda. Las reacciones de sus compañeros de equipo dejaron en claro que Kobe era insuperable no solo en el baloncesto. Pau Gasol se despidió con una carta pública: “Mi primer día con los Lakers, conocí al equipo en The Ritz en Washington, DC, y a la 1:30 de la mañana llamaron a mi puerta. Más tarde descubrí que Kobe no duerme mucho. Me senté en la cama, creo, y él se sentó en la mesa al lado del televisor. Me dio la bienvenida al equipo, y luego me dijo que era hora de «irse». Era tiempo de ganar «.

La relación con Pau Gasol o Shaquille O’Neal no solo fue parte de la historia, sino también con Michael Jordan, a quien inicialmente consideró con una competitividad casi furiosa. En una entrevista en la que narra su primer duelo con Jordan, Kobe deja en claro su ambición deportiva. «Estaba pensando en mi mente, no me importaba. Voy a destruir a este tipo. No me importa si tengo 18 años, atrapó la pelota en la esquina e hizo girar su pequeña pirueta que hace y se escabulle de la línea de fondo. Me enamoré de él, y él pasó junto a mí y lo sumergió. Recuerdo haberme reído todo el camino por la cancha. He visto ese movimiento miles de veces y no puedo creer que me haya enamorado «. Bryant demostró una madurez admirable a nivel personal y profesional, siempre guiado por una pura ambición y motivado por el amor que tan a menudo mostraba por sus hijas. «Aquellos momentos en que te levantas temprano … esos momentos en que te quedas despierto hasta tarde … cuando estás demasiado cansado … no quieres esforzarte, pero lo haces de todos modos. Ese es en realidad el sueño ”. Dijo Kobe

NBA

Kobe Bryant se retiró elegantemente en 2016, sin dejar que su carrera muriera por sí sola. Para terminar su legado de 20 años como jugador profesional, Kobe anotó 60 puntos en Los Ángeles contra los Utah Jazz en un juego que ya es un evento histórico. De ninguna manera fue su fin. Siempre activo y demostrando su amor por el baloncesto, más tarde desarrolló con Glen Keane un cortometraje de animación escrito y protagonizado por él mismo. «Dear Basketball», una especie de poema animado basado en su despedida del juego profesional, incluso ganó el Oscar en 2018.

Black Mamba ha marcado un antes y un después en la escena deportiva mundial. Los números 8 y 24 de los números dorsales con los que ha jugado en los dos períodos de su carrera se han convertido en símbolos reconocidos por mucho más que sus registros de juego. Una estrella mundial dentro y fuera de la cancha, su muerte prematura ha causado desolación entre varias generaciones que han presenciado sus hitos históricos, entre todos los amantes del baloncesto y entre todos aquellos que alguna vez se deleitaron con la pasión, el esfuerzo y el talento de una de las mayores leyendas de historia.

«Disfruta de la vida. La vida es muy corta como para estar triste o desanimado , la vida sigue, sonríe y sigue con ella» -KB24

Ir a la pagina de la NBA

Ir a la pagina de la ACB

H. Rodriguez

Tienda de productos agricolas

FEMINISMO REAL

"El feminismo no es de color morado, que no te engañen."

Curioky

Curiosidades

FilmbloG

Ahógate en un universo lleno de películas.

Binge-Watcher

Tu web de series favorita

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar